viernes, 21 de noviembre de 2008

El enemigo de la clase

Desde el centro hemos animado a todos los alumnos a asistir a la representación dramática "El enemigo de la clase", que tendrá lugar esta noche a las 21 horas en el Teatro-Auditorio de Valdepeñas. Esperemos que sea del agrado de todos los asistentes.


Aquí os dejo la información.





"EL ENEMIGO DE LA CLASE" de Nigel Williams





Seis alumnos esperan a que alguien venga a darles calse. Han conseguido echar el aula al último profesor que les mandaron y esperan ansiosos su última víctima. Este es el punto de partida de esta obra importante, dentro de lo que podríamos llamar el teatro social del final del pasado siglo.
Lugar : Teatro Auditorio Municipal
Fecha: 21/11/2008
Hora: 21:00

"EL ENEMIGO DE LA CLASE" de Nigel Mansel Williams
Entrecajas Producciones
VENTA DE LOCALIDADES. A PARTIR DEL 6 DE OCTUBRE
CENTRO CULTURAL "CECILIO MUÑOZ FILLOL"
SERVICIO TELEVENTA: 902 405 902.
EN INTERNET: Pincha en este enlace: http://mi.ccm.es/internet/inicio.asp
Reparto

Bernabé Fernández
Mazas
Eloi Yebra
Bombilla
Críspulo Cabezas
Sapo
Javier Ambrossi
Conectinpipol
Ayoub El Hilali
Falagel
Diego Fajardo
Chanas
Jordi Soler
El Profesor
Dirección
Marta Angelat
Producción
Germinal-Entrecajas
SINOPSIS
Seis alumnos de un instituto del barrio de una gran ciudad acaban de "expulsar" a la maestra de su clase y esperan un nuevo profesor...... se aburren hasta el límite, golpean las mesas y las sillas, se pegan entre ellos, se maltratan...Mientras esperan al profesor cada uno dará una clase sobre su tema favorito; de ahí surgirá la autobiografía de estos muchachos que por alguna circunstancia, han sido marginados o se han marginado para formar un grupo cerrado que no puede obviar la jerarquía impuesta a través de los rituales de abuso y humillación.


DURACIÓN APROXIMADA DE LA REPRESENTACIÓN: 1 HORA Y 30 MINUTOSMás
información (pinchar enlace): http://www.entrecajas.com/principal.htm
Serán interesantes todos los comentarios críticos que puedan realizar los alumnos que asistan a la obra.
Un saludo a tod@s.





10 comentarios:

  1. hoolaaa, este es mi primer comentario aqui. No quiero ser pelota pero mola la pagina je je je je. Me gustó mucho el teatro y sobretodo la interpretación de los actores, es un poco exagerado pero creo es muy muy trágico. Bueno esto es todo por hoy xaooooo.

    ResponderEliminar
  2. lo siento ana... por no poder poner ningun comentario sobre esta obra, porque no la vi. Pero por la opinión de algunos compañeros que la vieron me han comentado que la obra... textualmente "era un coñazo" y un poco bastante exagerado jeje, aunque por el contrario también he oído que estaba bastante bien, con respecto a la caracterización e interpretación de los actores.
    Con estas opiniones, entre unos y otros, me ofrecieron la idea de que la obra estaba bien en el sentido de la interpretacion y argumento, aunque estaba bastante dramatizado.

    ResponderEliminar
  3. La obra estuvo bastante bien, lo que pasa que la gente se esperaba que fuese otra cosa diferente, no se, a mi si me gusto pero tenia algunas cosas que no venian a cuento y te quedabas un poco... Estaria dramatizado pero son situaciones que pasan en la realidad

    ResponderEliminar
  4. la obra de teatro del enemigo de la clase no me parecio mal aunque lo que no me gusto fue el decorado que siempre se mantenia el mismo y que los personajes siempre eran lo mismos pero en general en cuanto los personajes me gusto mucho su interpretacion yo de hecho me levante para aplaudirles.

    ResponderEliminar
  5. no la vi jeje pero por lo que e leido de mis compis y e oido porai no era gran cosa.que para pasar el rato no estaba mal pero que no volverian a verla.xao bss

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Pues, frente a los que no acudísteis a la representación, yo si estuve, al igual que Miriam, Natalia y Raquel. Coincido con Raquel
    (a la que agragezco el comentario de que le guste la página, sin que ello interceda entre ella, yo y su calificación de la asignatura!!!) en que la obra es un verdadero drama, cosa que mucha gente no vió o no supo ver-como dijiste en clase-.Puede ser que no se viera, dado que una gran parte del público era de edad infantil, pero- no sé si alguien coincidirá conmigo o no (esto tampoco influye a la hora de evaluaros)- yo creo que los propios actores, secundados por el director, trataban con sus voces y comentarios de empatizar con el público por medio de la mofa, de la risa...y esto es lo que para mí rompe con la ilusión del verdadero fin de el drama juvenil que yo esperaba ver, en el que no caben ni las carcajadas ni los chistes. Simplemente, me parece un tema tan duro, complejo y, desgraciadamente, real, que todo lo que pueda quitarle amargura a la situación, puede resultar totalmente supérfluo y ofensivo para la gente que sufre esas humillaciones y maltratos vejatorios. A mí no me conmovió lo más mínimo, no sé, creo que no me pareció muy real, no me lo creí (y he ahí el gran impacto del teatro y el cine, si es buena la representación, te la acabas creyendo y empatizas con los actores, esta vez no me pasó!!!).

    No por ello, dejo de valorar algunas interpretaciones que sí me parecieron buenas, y más teniendo en cuenta la juventud de los actores.

    Me alegro de que a vosotras sí os gustara, ya sabéis que, como en todo, la vida está llena de diversas sensaciones y aceptar las opiniones de los demás, aunque no se esté de acuerdo, verdad???

    Gracias por seguirme en esta aventura del blog, espero conseguir incentivaros así un pcco más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Claro, para gustos colores, si no existirian siempre las mismas cosas.
    Profesora, que no he podido ir hoy a clase porque he estado un poco mala y he aprovechado para estudiar jj

    ResponderEliminar
  8. Mmmm... y no hay ningun comentario para quienes no la vimos???? jejeje

    ResponderEliminar
  9. yo no fui pero me hubiera gustado ir.jooooo!!!

    ResponderEliminar