domingo, 23 de noviembre de 2008

Para empezar a trabajar...

Ya llevamos unos meses de clase y hasta hora básicamente hemos planteado las líneas generales de cómo va a ser la dinámica de trabajo que vamos a seguir a lo largo del curso. No os habéis familiarizado todavía con el blog, pero a partir de ahora será una forma de organizar los contenidos que estamos aprendiendo y de dar rienda suelta a la reflexión y debate de los mismos. A través de este Bitácora de psicología los alumnos podréis extraer toda la información que trabajamos día a día en clase, de forma que ello os proporcione el material necesario para documentaros en la realización de vuestros trabajos.

La profesora y administradora del blog ha determinado utilizar, al menos un día a la semana de las horas lectivas, alguna de las aulas Althia disponibles en el centro para que los alumnos podáis realizar comentarios en el blog y utilizar los recursos informáticos y electrónicos que os puedan introducir en el estudio de la Psicología.

Aquí os dejaré también referencias biblográficas que considere adecuadas para el tratamiento de la información, siempre permitiéndoos proponer todas aquellas fuentes que hayáis manejado y que queráis compartir con los demás.

A partir de ahora, tenéis que ser capaces de rentabilizar todos los conocimientos que vayáis adquiriendo en la materia, asimilándolos y extrapolándolos a todos los ámbitos de vuestra experiencia, especialmente, en lo que se refiere a la reflexión y comentario críticos de los textos y medios audiovisuales que vayamos trabajando.

Se valorarán muy positivamente todos los aspectos que los alumnos investiguen por su cuenta y que consideren adecuados para un mejor desarrollo de la clase.

Sin más, espero que la clase os esté gustando y que estéis aprendiendo tanto como yo de la psicología, una disciplina que os puede facilitar un buen conocimiento de vosotros mismos y de vuestra realidad.

2 comentarios: